Los adultos y adolescentes europeos a menudo no ingieren las vitaminas y minerales esenciales que necesitan a través de su dieta, ni tan siquiera aunque ésta sea equilibrada, aseguraron expertos en nutrición reunidos en la Universidad Politécnica de Madrid con motivo del I Seminario de Prensa Europeo sobre Vitaminas organizado por Bayer HealthCare.
Los especialistas debatieron en este encuentro sobre los últimos conocimientos y novedades científicas en torno a la importancia de la ingesta de vitaminas y los beneficios de las formulaciones y combinaciones específicas de vitaminas y minerales. «Los complementos alimenticios son la clave para mantener el bienestar y una buena salud a cualquier edad», afirmó el doctor Felix Reiff, Responsable Internacional de Unidades de Negocio Estratégicas de Bayer Consumer Care. «Además, son parte integral de un régimen de bienestar general y proporcionan beneficios específicos para la salud en determinados grupos de población, como las personas mayores o las mujeres embarazadas«, agregó Reiff.
Los niveles inadecuados de micronutrientes entre la población de países industrializados son más habituales de lo que generalmente se cree. Así, más de la mitad de los adolescentes que participaron en un estudio tenían los niveles de vitamina D más bajos de lo recomendado, señaló Marcela González-Gross, profesora de Deporte, Nutrición y Psicología de la Universidad Politécnica de Madrid, quien presentó durante el seminario las conclusiones de este reciente trabajo, que ha coordinado a escala internacional, sobre el estado nutricional y el estilo de vida de 3.500 adolescentes de 10 países europeos.