Bruselas enviará tres millones de euros en ayuda humanitaria a Haití para mejorar la situación sanitaria y alimentaria del país, según anunció ayer la Comisión Europea, que pretende centrar la asistencia en las mujeres y niños de las zonas rurales, con una población objetiva de 1,5 millones de personas.
Atender las necesidades sanitarias más urgentes, mejorar los servicios de agua y gestión de desechos, así como garantizar la seguridad alimentaria y la lucha contra la malnutrición son los principales cometidos de estos fondos, canalizados por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la UE (ECHO).
El Ejecutivo comunitario ya destinó con anterioridad dos millones de euros para asistencia alimentaria a Haití, el país más pobre del hemisferio occidental.
La inestabilidad que vive el país caribeño ha tenido consecuencias importantes en la seguridad alimentaria, sobre todo en zonas rurales, según explicaron fuentes de la Comisión Europea. Bruselas también quiere ayudar a los pequeños granjeros haitianos, muy afectados por desastres naturales y la falta de acceso a los mercados para dar salida a sus productos.