La red social de comunicación Facebook ha aceptado modificar sus normas de privacidad para proteger la información personal de los usuarios de todo el mundo. La Comisión de Privacidad de Canadá acusó a esta entidad de no realizar una gestión adecuada de los datos personales de sus miembros. El organismo canadiense ha asegurado que la nueva situación proporcionará «más transparencia y control» sobre la información que se ofrece a los diseñadores de algunas de las aplicaciones disponibles en Facebook.
La red social estará obligada a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de eliminar de modo definitivo su cuenta, y no sólo una desactivación temporal como hacía hasta el momento. Además, se asegura que se va a realizar una gestión más segura sobre aquella información de personas que no forman parte de la red. «Estos cambios implican que la privacidad de 200 millones de usuarios de Facebook de todo el mundo estará mejor protegida», reitera Jennifer Stoddart, comisaria de Privacidad de Canadá.
Facebook es una página web que permite que las personas que están inscritas en ella compartan fotos, videos, noticias y mensajes. En Canadá existen 12 millones de usuarios, y ha sido el primer país en realizar una investigación en profundidad sobre las prácticas de privacidad del sitio. Desde la dirección de la red social se muestra satisfacción con las medidas adoptadas, y aseguran que «estos cambios no sólo son buenos para los usuarios, sino que sientan un precedente para la industria».