Las empresas españolas que tienen página web propia suponen el 62% del total, según los datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos. Ese porcentaje no alcanza el promedio del 69% entre las compañías con presencia en la Red de los 27 países de la Unión Europea (UE).
En total son 14 los países que no consiguen llegar a este promedio del 69%. Irlanda se queda en un 68%, mientras que las cifras bajan hasta un 65% en Malta, Lituania y Polonia. Italia se sitúa un punto por debajo de España, con un 61% de sus empresas con presencia propia en Internet. Por detrás están Grecia y Francia, que coinciden en un porcentaje del 58%. En Portugal el número de empresas con página web baja a un 52%. La clasificación la cierran Letonia (48%), Bulgaria (37%) y Rumania (35%).
Las naciones mejor situadas son Suecia, donde el 89% de las empresas cuenta con página web, Dinamarca (88%), Finlandia (87%), Alemania (84%), los Países Bajos (81%) y Austria (80%). Bélgica llega a un 78% y el Reino Unido alcanza el 76%. La República Checa, Eslovaquia y Eslovenia son los países con mayor número de empresas con página web entre los nuevos miembros de la UE, ya que se sitúan en torno a un 74%. Estonia y Luxemburgo, ambos con un 70%, logran superar la media comunitaria.
Respecto al avance de la penetración de las tecnologías de la información en las empresas, un 94% del total de las empresas de la UE contaba con acceso a Internet en 2010 y un 85% tienen conexión de banda ancha.