El albergue de peregrinos y el fielato del Puente de Piedra de Logroño volverán a ser gestionados desde el 1 de abril por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. La adjudicación anunciada por el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, se realiza por un periodo inicial de tres años.
Desde esta fecha, tanto el albergue como el punto de información ampliarán sus horarios de atención al público. En concreto, el albergue de peregrinos tendrá un horario de 13:00 a 22:00 horas entre el 1 de abril y el 31 de octubre, mientras que el resto del año será de 15:00 a 21:30 horas. En cuanto al fielato, su horario de abril a octubre ha sido fijado de 10:00 a 13:30 horas.
El Ayuntamiento de Logroño ha manifestado que la propuesta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha introducido importantes mejoras en la oferta, como este aumento del horario de atención al público o la ampliación del seguro de responsabilidad civil, que la Asociación ha incrementado hasta los 1,5 millones de euros, cifra que supera los 1,3 millones de euros propuestos por el Ayuntamiento inicialmente. Sainz también ha detallado la cuantía de la subvención municipal para la gestión y mantenimiento de estos dos establecimientos, que asciende a 18.750 euros en 2012 y a 25.000 euros en 2013.
El portavoz del equipo municipal ha destacado la experiencia de la Asociación, que ya se ha encargado de la gestión del albergue en años anteriores. Por ello, ha manifestado su confianza en que los peregrinos que pernocten en las instalaciones municipales recibirán una asistencia de calidad, que se garantizará con propia estancia de los hospitaleros durante los periodos de descanso.