La Unión de Consumidores de España (UCE) ha puesto en marcha, con el apoyo del Instituto Nacional del Consumo (INC), una campaña para analizar los contratos de compraventa de aquellos usuarios que hayan adquirido una vivienda nueva y deseen comprobar si incluyen cláusulas abusivas.
«La adquisición de una vivienda genera habitualmente numerosas dudas, principalmente jurídicas, para los nuevos propietarios, quienes no siempre disponen de las herramientas y conocimientos necesarios para detectar irregularidades en sus contratos de compraventa», indica UCE en un comunicado.
Por ello, las distintas asociaciones pertenecientes a UCE estudiarán las condiciones generales utilizadas en los contratos de compraventa de viviendas nuevas por si incluyen cláusulas que pueden traducirse en aumentos injustificados en el precio, cambios en los planos o en las calidades de construcción, imputación de diversos gastos, o modificaciones en los plazos de entrega.
Para facilitar al máximo el acceso a este servicio, UCE pone a disposición de las personas que lo deseen la dirección de correo electrónico info@aragonvivienda.com para que envíen sus contratos a través de Internet.