Uno de los elementos fundamentales de toda casa que disponga de jardín es el buzón. Aunque pueda parecer un elemento banal, éste es uno de los principales focos de atención antes de atravesar la puerta de entrada y por lo tanto será un indicativo más de la línea que seguirá el jardín y del estilo de casa que el visitante se va a encontrar al franquear la entrada.
Normalmente, la elección, en cuanto a material se refiere, por la que se decantan la mayoría de los usuarios es el metal previamente tratado para aguantar todo tipo de inclemencias climatológicas. Los múltiples diseños y estilos existentes en buzones metálicos hacen que éstos puedan acomodarse a todo tipo de gustos y necesidades, tanto clásicos como modernos. La mayoría de estos modelos suelen estar adosados a la pared.
También están los buzones exteriores de madera. Suelen ser habituales en las casas rurales ya que aportan un sabor más añejo y más integrado en el entorno natural. Estos buzones acostumbran a ir sujetos a un soporte, independiente de la casa.
Además del carácter ornamental, no hay que olvidar el valor funcional del tiene buzón, lo que en ocasiones debe de primar.