La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios pide que se denuncie el trago de monedas de las cabinas telefónicas

Monedas de 25 y 100 pesetas pasan de la ranura al interior de la caja sin que el teléfono conceda línea para marcar
Por EROSKI Consumer 13 de octubre de 2001

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha instado a todos los consumidores a que denuncien a Telefónica cuando sus cabinas telefónicas traguen las monedas sin haber efectuado una llamada. «Es una realidad que el problema existe, pero las personas afectadas no presentan sus reclamaciones», afirma la presidenta de FACUA-Málaga, Conchi Hidalgo.

Este colectivo pide a las personas que hayan perdido dinero en las cabinas que no se inhiban y que no sólo se desahoguen con sus allegados, sino que presenten denuncias y pongan el hecho en conocimiento de las asociaciones de consumidores para que, al menos, aparezcan en las estadísticas, hasta ahora inexistentes.

Muchas monedas de 25 y 100 pesetas pasan de la ranura al interior de la caja sin que el teléfono conceda línea para marcar. Sin embargo, Telefónica asegura que devuelve el dinero que se ha tragado la cabina e informa de los trámites a seguir. Desde el propio teléfono público se puede llamar sin coste alguno al número 1004 y una persona le solicitará el número de soporte de la cabina, la dirección de éstas y los datos personales del perjudicado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube