La organización no gubernamental valenciana Mano Amiga tiene previsto enviar hoy desde Valencia un cargamento con juguetes, ropa, mantas y tabletas de turrón a un total de 330 niños huérfanos que viven en un orfanato en la ciudad de Zagreb, Croacia, según informó el Arzobispado de Valencia.
El envío, que será transportado a bordo de un camión, incluye más de 500 cajas que han sido preparadas tanto por familias valencianas como también por otras delegaciones de Mano Amiga a nivel nacional.
«Esta iniciativa ha involucrado a todos los miembros de las familias colaboradoras, ya que los padres han aportado los juguetes y los hijos han confeccionado las cajas y las han forrado con papel ellos mismos», explicaron fuentes de la ONG.
De igual forma, con motivo de las fiestas navideñas, el próximo viernes, la sede de Mano Amiga en Valencia acogerá un festival para niños atendidos por la asociación. En el encuentro, que se iniciará a las 18 horas, los niños representarán un Nacimiento e interpretarán villancicos navideños.
Esta ONG, fundada en Valencia hace diez años y compuesta por 60 seglares, atiende a grupos de inmigrantes en situación precaria; les ofrece clases de informática, español, cocina y manualidades, así como excursiones culturales y recreativas y un servicio de ludoteca para sus hijos.