Greenpeace ha puesto en marcha un proyecto educativo para que los centros escolares españoles se comprometan a aplicar prácticas cotidianas respetuosas con los bosques primarios (últimos vírgenes), como el ahorro y reciclaje de papel y madera, así como la compra de material y mobiliario de madera con etiqueta ecológica.
Según la organización ecologista, «Escuelas Amigas de los Bosques» es un proyecto dirigido a centros públicos y privados de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, que intenta sensibilizar a alumnos y profesores sobre la riqueza y la problemática de los bosques primarios.
El primer paso que deben dar los colegios es firmar una declaración por la que se comprometen a no comprar productos que procedan de la destrucción de los bosques primarios. Posteriormente, Greenpeace entregará al centro que corresponda el «Certificado de Escuela Amiga de los Bosques».
Con el fin de desarrollar los objetivos del proyecto, la organización ecologista facilitará a las escuelas las guías «Entra en Acción», que incluye un conjunto de actividades para que los jóvenes sean protagonistas de sus demandas reivindicativas sobre la preservación de los bosques, y «Recursos Didácticos», que recoge un bloque teórico para el profesor y actividades de trabajo adaptadas a los niveles educativos.