Un total de 36 personas han muerto en los 31 accidentes de tráfico registrados en el país desde las 15 horas del pasado viernes hasta las 24 horas de ayer, domingo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros resultaron heridas graves 18 personas y otras 21 heridas leves.
El pasado año, en el fin de semana del viernes 4 al domingo día 6 de julio, hubo 59 muertos en 46 accidentes, con 41 heridos graves y 91 leves.
La Operación Salida, que Tráfico activó el pasado día 2, se ha caracterizado por la fluidez en la mayoría de las carreteras. A última hora de la tarde de ayer había circulación lenta con paradas esporádicas en los accesos a Valencia, Murcia, Girona y Barcelona.
Descansar cada 150 ó 200 kilómetros y aprovechar esas pausas para hacer diez minutos de ejercicios de relajación y estiramiento de espalda y cuello, son algunos de los consejos de la Comisión Profesional de Sociedades Sanitarias para la Prevención de Accidentes de Tráfico.
La DGT, por su parte, recuerda que todavía son muchos los españoles que están realizando o se disponen a realizar sus desplazamientos a los destinos turísticos de verano y, por lo tanto, se deben extremar las precauciones en la conducción.