El reproductor digital de música y vídeo Winamp, uno de los más conocidos en el mundo, presenta un agujero de seguridad que puede permitir a los creadores de «spyware» infectar ordenadores a través de «skins» o «pieles» gráficas, que los usuarios emplean para modificar el aspecto gráfico del programa, según informaciones de CNET News citadas por el diario El Mundo.
El software, creado por la filial de America Online (AOL) Nullsoft, da a estas «pieles», que se pueden descargar desde Internet, la posibilidad de ejecutar otras aplicaciones.
La compañía francesa K-Otik Security aseguró que la vulnerabilidad, considerada «extremadamente crítica», está siendo aprovechada por algunos desarrolladores de software espía para distribuir e instalar sus programas en máquinas ajenas.
Por su parte, un representante de AOL señaló que la compañía conoce el problema pero todavía no lo ha solucionado. Según este portavoz, la empresa está estudiando los informes y dice que proporcionará más información «en el momento adecuado».