Un total de 47 personas murieron en los 37 accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el puente de Todos los Santos, cinco más que en el mismo periodo de 2003, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT). También hubo 33 heridos graves y 19 leves.
El viernes, a partir de las 15:00 horas -cuando dio comienzo la operación especial de Tráfico-, se contabilizaron nueve siniestros con 11 fallecidos, dos heridos graves y dos leves.
El sábado fue la jornada con mayor número de fallecimientos, ya que se registraron 16 en 13 accidentes, con 19 heridos graves y 10 leves.
El domingo hubo 13 muertos en 11 accidentes, con cuatro heridos graves y cinco leves; mientras que ayer, lunes, se registraron siete víctimas mortales, ocho heridos graves y dos leves en cuatro siniestros.
De los 47 muertos, al menos 21 tenían menos de 30 años. Sólo en la madrugada del sábado se produjeron siete accidentes en los que perdieron la vida 10 jóvenes de menos de 30 años, según la DGT.
La mayoría de los siniestros tuvieron lugar por desatención en la conducción -un total de 15-, mientras que 10 fueron por velocidad inadecuada.
Por tipos de accidentes, 18 se produjeron por salidas de vía, 15 por colisiones y 4 atropellos. Las comunidades con mayor número de víctimas fueron Cataluña, con 8, y Comunidad Valenciana y Galicia, con siete muertos cada una.