La creación de la agencia pública del alquiler junto con otras medidas previstas por el Gobierno contribuirán a abaratar los precios de la vivienda «a medio plazo», según aseguró el viernes la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.
Trujillo destacó que sólo la creación de esta sociedad pública permitirá que muchas personas puedan acceder «de una forma asequible» a una vivienda y contribuirá a poner en el mercado gran parte del millón de pisos vacíos que el Ministerio calcula que existen en España.
«Esta medida, junto con otras que estamos desarrollando, conseguirá que en un medio plazo se produzca un abaratamiento de los precios en el mercado inmobiliario tanto en cuanto a la compra como al alquiler», destacó la ministra.
El Plan de Dinamización de la Economía aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes prevé que el Ministerio de Vivienda eleve antes del 1 de abril de 2005 al Gobierno el proyecto para la constitución de una Sociedad Pública de Alquiler, como entidad prestadora de servicios para impulsar el mercado del alquiler de vivienda en España.
La ministra explicó que esta agencia intermediará entre el propietario y el inquilino, y permitirá dar seguridad jurídica al primero. «Se trata de poner en valor los pisos desocupados», indicó.