La Asociación de Empresas de Valor Añadido (AVA), que agrupa a las principales compañías que prestan los servicios de tarificación adicional (803, 806, 807 y 907), ha asegurado hoy que desde el año 2002 venía denunciando ante la Fiscalía de Madrid la supuesta estafa en la que podía estar incurriendo la productora Telesierra con la realización de un concurso televisivo que explotaba en varias cadenas locales. Por este motivo, ha pedido personarse como acusación particular en el proceso contra Telesierra.
Ángel Martín, director general de AVA, ha señalado que además de las sucesivas denuncias, presentaron al representante del Ministerio Fiscal diversos vídeos en los que se ponían de manifiesto las presuntas prácticas fraudulentas a través de números de tarificación adicional que han llevado a la detención de cuatro directivos de la cadena.
Martín, que ha agradecido la labor de la Guardia Civil y de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en las actuaciones llevadas a cabo contra Telesierra, ha destacado que los principales interesados en que la actividad de las compañías que prestan estos servicios de tarificación adicional funcione «con la mayor transparencia posible son las propias empresas prestadoras». En este sentido, ha recordado que estas compañías «presentan una gran diversidad de servicios» a ayuntamientos, organizaciones culturales o alertas de tráfico, por lo que «tienen una utilidad social importante».