La compañía de seguridad informática Trend Micro ha lanzado una alerta de «riesgo medio» por dos nuevos virus informáticos que se propagan a través de la plataforma de mensajería instantánea MSN Messenger. Se trata de «Kelvir.B» y «Fatso.A», detectados en Asia, en la zona del Pacífico, en EE.UU. y en Europa.
Aunque se supone que no están conectados entre sí, estos «gusanos» envían a los usuarios un mensaje a través de la mensajería instantánea con enlaces a sitios web, donde los internautas descargan sin saberlo el propio virus. En el caso de «Kelvir.B», una vez ejecutado descarga un programa robot que podría abrir puertas traseras en las redes.
Ambos «gusanos» residen en la memoria y propagan copias de sí mismos a todos los contactos activos de MSN Messenger del sistema infectado. «Fatso.A» también se propaga a través del programa para compartir archivos eMule.
Por su parte, la web del Centro de Alerta Antivirus sitúa al «Kelvir.B» en el primer lugar de la lista de últimos virus encontrados, si bien el nivel de peligrosidad que le asigna es «bajo».