Los albergues de los once municipios gallegos por los que discurre la ruta jacobea francesa a Santiago de Compostela registran estos días de Semana Santa una ocupación del 100%, según aseguró el presidente de la Mancomunidad del Camino Francés y alcalde de la localidad lucense de Portomarín, Eloy Rodríguez López.
«En el albergue de Portomarín no hay ni una plaza y esto es así en todos los restantes municipios de la mancomunidad», apuntó Rodríguez López. El alcalde agregó que la gran cantidad de peregrinos que recorren el Camino Francés en estos días de vacaciones es una continuidad de los que lo hicieron durante 2004, Año Xacobeo.
Por otro lado, anunció la realización de actividades de intercambio cultural entre todos los ayuntamientos por los que trascurre la ruta francesa. Su intención es que estas actividades se celebren en uno de los once municipios todos los domingos, lo que supondría no sólo una especie de acto de hermanamiento entre los consistorios, sino también una medida para impulsar el atractivo del Camino Francés.