La campaña «Todos.es», promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad pública empresarial Red.es, ha llegado ya a un total de 1.250.000 personas, según informó ayer Jorge Lloreda, coordinador de esta iniciativa en Andalucía, Ceuta y Melilla.
Lloreda dio a conocer las primeras conclusiones de un proyecto que se puso en marcha en septiembre del año 2004, con el objetivo de promover, a través de un aula móvil, el uso de Internet entre 1,5 millones de ciudadanos de 3.250 localidades de España.
La campaña ha alcanzado un grado de cumplimiento medio del 97% en el conjunto del país, «por lo que ha quedado demostrado que todos somos capaces de usar Internet», dijo Lloreda, quien cree que «no hay que tener miedo a la tecnología porque es más fácil manejar un ordenador que cualquier electrodoméstico».
La iniciativa, que termina el próximo mes de febrero, está demostrando, según el coordinador, que «estamos obligados a manejar Internet, ya que, entre otras cosas, el 20% de las ofertas actuales de empleo sólo se convocan a través de la Red».