El sistema operativos Mac OS X, el utilizado por lo equipos de Apple, cuenta ya con su primer virus, según informó la compañía de seguridad informática Sophos. Este virus, que afecta a la versión 10.4, es conocido como «Leap-A» o también como «Oompa.A» y se distribuye, camuflado como una imagen en formato «.jpg», a través del programa de mensajería instantánea iChat.
Sophos recuerda que, al tratarse del primer virus para Mac, los usuarios de esta hasta el momento segura plataforma deben ponerse alerta. Por su parte, Apple se defiende afirmando que no se trata de un virus propiamente dicho, ya que «requiere descargar el programa y ejecutar el archivo».
El virus es capaz de enviar a los contactos del usuario el archivo «latestpics.tgz». De descargase y ejecutarse dicho documento, aparece una imagen en formato «.jpg» en la pantalla del usuario, pero también se ejecuta e instala «Leap.A», que se propagará de nuevo a los contactos del usuario. Una vez activado, el virus marca con el texto «oompa» todos los archivos que infecta y los edita para dejarlos inservibles.