El Consejo de Ministros aprobará el proyecto de modificación de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y lo enviará al Parlamento en la primera reunión posterior a las vacaciones de verano, el 25 de agosto, según anunció hoy la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera.
La ministra explicó que el Gobierno ha recibido ya el informe del Consejo de Estado sobre la reforma legislativa. Esta institución valora «positivamente» en términos generales la propuesta del Ministerio y considera «acertados» la mayoría de los aspectos abordados en la misma, añadió.
Cabrera precisó que el Gobierno no va a plantear que las Cortes tramiten la reforma por la vía de urgencia. «Vamos a dedicarle el tiempo que sea necesario para que sea una ley con el máximo consenso posible», según Cabrera, quien reconoció «cierto interés» de rectores y del Gobierno en que la reforma no se demore.
La ministra rechazó que tenga sentido hablar de un retraso en la aprobación del proyecto por el Gobierno, pues el compromiso del Ministerio era que estuviera listo antes del verano. Además, la ministra comentó que no cree que los rectores hayan criticado, al menos en los últimos meses, una supuesta «lentitud» por parte del Ministerio en la preparación del proyecto de modificación de esta ley.