La consola PlayStation 3 se lanzará el próximo 23 de marzo en Europa, África, Australia y Asia, según anunció hoy Sony Computer Entertainment Europe, que confirmó que el aparato, disponible en Japón desde el pasado noviembre, sólo estará disponible inicialmente en el modelo de 20GB.
La nueva PS3 alcanzará en el territorio comunitario que usa el euro un precio de 599 euros. Por su parte, en el Reino Unido costará 425 libras, en Australia 999,95 dólares australianos y en Nueva Zelanda 1.199,95 dólares neozelandeses. Precisamente ahí, en su alto precio, es donde muchos ven uno de los principales problemas de la PS3, al que se une la poca compatibilidad con juegos de las consolas anteriores.
No obstante, la compañía japonesa muestra su optimismo respecto al nuevo lanzamiento. Así, estima que habrá un millón de unidades PS3 disponibles durante el periodo de lanzamiento inicial. Asimismo, ha anunciado la publicación de más de 30 títulos de juego para PS3, incluyendo títulos como «Resistance: Fall of Man», «MotorStorm», «Genji: Days of the Blade», «Formula One Chamipionship Edition» y «Ridge Racer 7», entre otros. También se prevé además que habrá juegos descargables a través de Internet.