La cadena de supermercados Wal-Mart ha presentado una versión beta (en pruebas) de su nuevo servicio de descargas «online» de películas y series de televisión, que cuenta con el respaldo de los grandes estudios de Hollywood. La empresa estadounidense se convierte así en el primer gran minorista que entra en el negocio de las descargas legales.
El servicio, disponible en el sitio de Internet de Wal-Mart, permite a los usuarios descargar películas o episodios de series de televisión que pueden ver en sus ordenadores o en dispositivos portátiles. En estos momentos se puede elegir entre más de 3.000 títulos. El precio varía desde los 1,96 dólares de un episodio de una serie, hasta los 19,88 dólares de las películas nuevas.
Los estudios cinematográficos que apoyan esta iniciativa son Disney, 20th Century Fox, Lions Gate, MGM, MTV Networks, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Universal Studios Home Entertainment y Warner Bros. Entre las cadenas de televisión figuran Comedy Central, Fox y Nickelodeon.