La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) ha creado Filmotech.com, un portal para la descarga «legal, segura y fiable» de filmes nacionales al precio de lanzamiento de un euro. Este servicio incluye, además de películas, cortos, series, animación y documentales. En breve, el catálogo se ampliará al cine europeo e iberoamericano.
Promocionar el cine español y apoyar la lucha contra la piratería son los objetivos de este nuevo portal, que contienen desde los títulos más exitosos a los más clásicos, tanto en alquiler como en compra, y en diferentes modalidades. Así, se puede ver hasta tres veces la cinta seleccionada, en tres meses, o visionar los filmes tantas veces como el usuario quiera durante los siete días siguientes al primer pase.
Los internautas pueden localizar trabajos de Alejandro Amenábar -«Los otros»-, Vicente Aranda -«Juana la Loca»-, Julio Medem -«Lucía y el sexo»-, o J.L Berlanga -«Bienvenido Mr.Marshall» y «Calabuch»-, entre otros.
Esta iniciativa, que ha tardado cuatro años en convertirse en realidad, es «un sello de garantía de calidad, seguridad y legalidad, tanto para los propietarios de los derechos como para los consumidores», señala Enrique Cerezo, presidente de EGEDA.
La obra escogida se puede ver con «una perfecta calidad de imagen y sonido y sin amenaza de virus», afirma Cerezo, y viene acompañada de una ficha que incluye los datos técnicos, sinopsis y un tráiler.