Teniendo en cuenta el progresivo aumento de los tiempos de venta de las viviendas, la agencia Red Expertos Inmobiliarios (REI) ha decidido introducir bajo la denominación de «Open House» una novedosa acción de marketing en España. Su objetivo es revitalizar la demanda de compradores permitiendo que la persona interesada en la compra de una vivienda pueda visitarla sin necesidad de concertar visita con el vendedor, sin previo aviso y en cualquier momento de día.
El potencial comprador únicamente necesita informarse de qué viviendas están dentro del programa «Open House» de la agencia inmobiliaria y en qué horario permanecen abiertas al público. Este concepto de marketing, originario de Estados Unidos, se presentará en Madrid los próximos días 20 y 21 de abril.
El mercado español ya está «maduro» para realizar este tipo de acciones, según aseguró el presidente de la REI, Eduardo Molet. «Es más, necesita introducir conceptos y estrategias nuevas para hacer frente a la situación del mercado inmobiliario actual y atraer compradores. No obstante, las agencias tardan cada vez más en vender una vivienda», explicó.