Ya es oficial. Google ha lanzado nuevas versiones de YouTube, una de ellas en español. El anuncio ha tenido lugar durante el Google Press Meeting de París después de que hace unos días se filtrara la noticia a la prensa francesa.
A partir de hoy, los internautas que accedan al popular servicio de vídeos tendrán la opción de ver la página principal en castellano con una selección de contenidos locales. Posteriormente, a medida que vayan creciendo, estos sitios irán incorporando nuevas funcionalidades.
Pero además de en España, YouTube desembarca en Brasil, Francia, Reino Unido, Holanda, Italia, Irlanda, Japón y Polonia.
Ésta no es más que una primera fase de la expansión de YouTube. Sus fundadores, Chad Hurley y Steve Chen, afirman que su intención es ampliar al máximo posible las versiones locales de su servicio.
«El anuncio de hoy significa la ampliación de una plataforma global ya existente para hacerla aún más relevante para estas comunidades locales», señaló Hurley. «Nuestro producto ha permitido a la gente ver lo que quiere ver, y cuando quiere verlo, y comunicarse a través de las fronteras», agregó.
Cadenas de televisión como Antena 3 y Cuatro, clubes de fútbol como el Barcelona y el Real Madrid, algunos partidos políticos y universidades, como la Oberta de Catalunya (UOC), ya tienen sus propios canales en YouTube.