Microsoft finalmente ha cedido ante Google y ha anunciado que introducirá modificaciones en su sistema operativo Windows Vista. El buscador de Internet y otros rivales del gigante de la informática habían denunciado que la función de búsqueda de Vista les ponía en desventaja.
La empresa de Bill Gates ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU. y los 17 abogados generales estatales por el cual se compromete a crear en su sistema operativo una opción para permitir a los usuarios seleccionar un programa de búsqueda por defecto.
Esta modificación se incluirá en el próximo «Service Pack» de Microsoft. La empresa de Redmond prevé que haya una versión de prueba de esta actualización general para Vista a finales de año.
También en virtud del acuerdo, Microsoft promete proporcionar información técnica adicional a terceros, como Google, con el objetivo de optimizar su servicio de búsqueda en el escritorio de Vista.
Los cambios llegan tras una demanda interpuesta por Google ante el Departamento de Justicia el pasado diciembre, en la que alegaba que una opción de Vista que permitía a los usuarios buscar en el disco duro de sus ordenadores no dejaba lugar a la competencia.