Monster había dicho que el reciente robo masivo de datos de usuarios del portal afectó a 1,3 millones de personas, pero fueron más, según ha confirmado el director ejecutivo de la compañía, Sal Iannuzzi. «Asumimos que es un número muy elevado. Fácilmente pueden ser millones», ha dicho Iannuzzi.
Aunque los piratas informáticos no han conseguido el tipo de información necesaria para robar dinero, sí es cierto que los datos personales son muy valiosos para llevar a cabo estafas mediante técnicas de «phishing».
De hecho, algunos clientes de Monster ya han recibido correos electrónicos de supuestas empresas que les piden el número de su cuenta bancaria para poder optar a una «oferta de trabajo».
Otros correos instan a entrar en ciertas páginas que cargan software «malicioso» que puede ser utilizado por ciberdelincuentes para obtener información valiosa guardada en el ordenador.
La compañía ya ha avisado a todos sus clientes de que pueden recibir este tipo de mensajes. «Se están enfrentando a un serio riesgo de ataques mediante el uso de ingeniería social», advierte Randy Abrams, de la compañía de seguridad ESET.
Pese a lo sucedido, el portal sigue siendo vulnerable. «No podemos garantizar que esto esté arreglado», dice Iannuzzi. «Me encantaría decir que no hay ninguna posibilidad de que la página de Monster pueda volver a ser atacada, pero no puedo».
Se calcula que cerca de 300 clientes se han dado de baja en Monster como consecuencia del ataque de seguridad.