La empresa Chicco ha alertado del riesgo que puede entrañar el aparato para la preparación y homogeneizado de comidas infantiles Chicco Cocinero Sano Vapor (modelo 06560, referencia 70601). Concretamente, si su jarra se introduce en un lavavajillas podrían desprenderse piezas pequeñas de la misma, con el consiguiente peligro de ingestión y asfixia para los niños.
En una nota, la compañía, cuya sede en España se encuentra en Madrid, dice que aunque en las instrucciones de uso del producto se indica que la jarra se puede introducir en el lavavajillas, «hemos comprobado que la agresividad de los detergentes y las altas temperaturas durante ese sistema de lavado pueden dañar apreciablemente el material y dar lugar a que alguna pieza de la jarra pueda desprenderse». Precisa que si se lava a mano esto no ocurre.
Chicco España insta a todos los compradores del artículo en cuestión que hayan metido en el lavavajillas la jarra que dejen de utilizarla y se pongan en contacto con la empresa -a través del número de teléfono 900 80 50 55- para proceder a enviarles una nueva sin ningún coste.