MySpace ha anunciado que se unirá a la alianza de código abierto OpenID. De esta forma, los usuarios de la famosa comunidad virtual podrán asumir la misma identidad en otros sitios y redes sociales sin tener que volver a registrarse.
La noticia llega después de que el pasado mayo MySpace anunciara que permitiría a sus 115 millones de usuarios compartir la información de sus perfiles en otros sitios de Internet similares.
«A los usuarios les será útil tener cuentas de MySpace incluso cuando no estén conectados a MySpace», dijo Jim Benedetto, vicepresidente de tecnología de la compañía. «Esperamos que sean capaces de llevar a sus amigos de MySpace donde quiera que vayan», añadió.
OpenID es una alianza de código abierto que, al permitir que los usuarios asuman una misma identidad en múltiples sitios, elimina la necesidad de crear distintos nombres de usuarios y perfiles en cada uno.
Los internautas podrán entrar en otros sitios, como la base de contactos Plaxo, usando sus cuentas de MySpace. Sin embargo, no podrán usar su MySpace OpenID para ingresar en Yahoo!, que también es miembro de OpenID, dado que ambos son considerados «proveedores» y no «socios dependientes», precisó Benedetto, quien aseguró que MySpace considera convertirse también en socio dependiente.
Los proveedores pueden crear nuevos registros OpenID. Pero los socios dependientes pueden aceptar miembros de OpenID de otros sitios.
Asimismo, cabe señalar que MySpace ha agregado dos nuevos sitios, la comunidad de películas Flixster y el sitio de eventos Eventful.