Un agujero de seguridad permitía, hasta hace pocos días, tener acceso a millones de datos de propietarios de teléfonos móviles de T-Mobile, según ha reconocido el gigante de la telefonía alemana Deutsche Telekom.
La compañía reaccionó después de que periodistas del semanario «Der Spiegel» consiguieran desde un ordenador cualquiera y sin gran esfuerzo acceder a 30 millones de datos de usuarios, según detalló la propia publicación. Estos datos de acceso estaban en poder no solamente de empleados de las tiendas de Telekom, sino que además circulaban entre «hackers», agregó el semanario.
Valiéndose de un código para superar claves de acceso, redactores de la revista entraron en el sistema de clientes de la subsidiaria de telefonía móvil T-Mobile y pudieron leer e incluso modificar datos como la dirección del domicilio o números de cuenta bancaria sin tener que saltar ninguna barrera de seguridad.
Deutsche Telekom ha anunciado que ya ha instalado un nuevo dispositivo de seguridad. Además, creará un puesto de encargado de protección de datos en el seno de la junta directiva.