El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó la distribución entre las comunidades autónomas de una partida de 106 millones de euros para que desarrollen programas contra el fracaso y el abandono escolar.
En concreto, con este dinero se financiarán programas de mejora del éxito escolar, proyectos destinados a reducir las bolsas de abandono, y programas para la extensión o modificación del tiempo escolar como modo de obtención de mejores resultados, entre otros.
Cada programa está cofinanciado entre el Ministerio de Educación, que aporta un 40% del total, y las comunidades, que destinan el 60% restante, con lo que la inversión total movilizada para la mejora del sistema educativo asciende a más de 260 millones de euros.
Estas iniciativas aparecen recogidas en el Plan de Apoyo a la Ley Orgánica de Educación (LOE), que presta atención también al profesorado, para facilitar su tarea en la atención a los alumnos y en el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Las autonomías más beneficiadas son Andalucía, que recibirá 25 millones de euros; Cataluña, 16 millones, y la Comunidad de Madrid, 11 millones.