El precio de la vivienda suavizó su caída interanual en el mes de julio, que pasó del 10,1% registrado el mes anterior a un 9.2%, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por Tasaciones Inmobiliarias (TINSA).
En términos absolutos, el IMIE mostró una ligera bajada, desde los 1.987 puntos de junio de este año hasta los 1.983 correspondiente al mes de julio, lo que supone un descenso acumulado del 13,2% respecto a diciembre de 2007, cuando alcanzó su valor máximo.
Las divisiones territoriales de los índices también mostraron una moderación en el descenso de los precios. La mayor bajada la protagonizó el subíndice «Costa Mediterránea», con un descenso interanual del 10,9%. Por detrás, se situaron los ámbitos de las «Capitales y Grandes Ciudades», con un 9.7%, y las «Áreas Metropolitanas», con un 9.6%.
Las menores caídas se registraron en los subíndices «Resto de Municipios», que presentó una bajada interanual del 8.3% y «Baleares y Canarias», con una bajada del 8.0%.
En lo que respecta al descenso acumulado por los diferentes subíndices desde diciembre de 2007, «Costa Mediterránea» aumentó su bajada hasta un -18% y los municipios de las «Áreas Metropolitanas» acumularon un recorte del -14.4%. Por su parte, en las «Capitales y Grandes Ciudades» los precios bajaron un 14.1%, en «Baleares y Canarias» un 12% y en el «Resto de Municipios», un 11.2%.
Otros subíndices presentan la siguiente situación en cuanto a descensos totales: «Capitales y Grandes Ciudades» (- 14.1%), «Baleares y Canarias» (- 12%) y «Resto de Municipios» (- 11.2%).