Cada maleta facturada para los vuelos de Ryanair que operen entre los meses de julio y agosto aumentará su coste hasta 20 euros, por lo que la tarifa de facturación habitual de esta aerolínea experimentará un incremento de 5 euros, según anunció ayer la compañía en un comunicado. Esta medida se hará efectiva en las reservas efectuadas a partir de la medianoche de este miércoles.
Ryanair explicó que el coste por maleta durante los vuelos operados fuera de estos dos «meses de apogeo del verano» mantendrá su precio habitual de 15 euros. No obstante, la aerolínea recomendó evitar el pago de recargos y hacer uso sólo del equipaje de mano, gratuito hasta un máximo de 10 kilogramos.
La compañía irlandesa se ha decidido por «incentivar que los pasajeros viajen ligeros de equipaje este verano» mediante estas «tasas evitables», destacó el portavoz de Ryanair, Stephen McNamara. Además, el 70% de sus pasajeros no se verá afectado por esta medida, ya que no hacen uso del servicio de facturación, precisó el portavoz.