El Ministerio de Cultura ha creado un servicio de voz en su página web con el fin de facilitar el acceso a los contenidos del portal a las personas con discapacidad visual. El programa realiza una traducción automática de los contenidos textuales con una voz generada por ordenador que lee la información de la web.
El proyecto, que en la actualidad abarca cerca de 6.000 páginas del portal, se ampliará en el futuro para que el lector de textos esté disponible en la mayor parte de la documentación en línea que proporciona el Ministerio. Además, el departamento que dirige Ángel Gabilondo ha instalado, en el Centro de Información al Ciudadano, puestos especiales de acceso a Internet para personas con discapacidad.
El Portal del Ministerio de Cultura es una de las iniciativas puestas en marcha para garantizar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos. A lo largo de los años ha evolucionado con continuas mejoras y actualizaciones dirigidas a ampliar el abanico de personas a los que se dirige. Entre estas mejoras se incluyen nuevas herramientas que facilitan a los usuarios un acceso cada vez más sencillo, rápido y eficaz, destacó Cultura.
Desde su entrada en funcionamiento en 2007, la web del Ministerio ha crecido hasta contener 11.000 páginas HTML, 11.000 documentos asociados y 72 bases de datos. En 2009 el número de visitas superó los 7 millones.