Orange factura por error a un usuario una llamada de 1.022,71 euros

La empresa de telefonía le exigía el pago de cuatro llamadas realizadas por él mismo a su propio número
Por EROSKI Consumer 3 de agosto de 2010

Un cliente de Gerona de Orange, Xavier S.G., recibió a su regreso de un viaje a Kiev una factura de móvil por valor de 1.022,71 euros. La compañía de telefonía le exigía el pago de cuatro llamadas realizadas por él desde el extranjero a su propio número con una duración de cero segundos.

Xavier reclamó a la empresa y alegó, entre otros motivos, que en el momento de esas llamadas él se encontraba en el avión con el teléfono apagado. Orange desechó sus alegaciones y argumentó que era posible que las hubiera realizado sin darse cuenta, y le instó a pagar su factura “en un plazo no superior a cinco días”.

Este caso ha resultado no ser único, tal y como Xavier comprobó cuando expuso su situación ante la asociación de consumidores FACUA. La organización ha tramitado una nueva reclamación en la que ha conseguido que la empresa telefónica reconozca su error y devuelva el importe de esas llamadas a Xavier y a otros cinco afectados por una situación similar. Desde FACUA denuncian que este caso es un ejemplo de las soluciones irracionales que ofrecen las compañías de telefonía móvil que “con carácter general siguen un protocolo denegatorio en las reclamaciones relativas a facturación”.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube