Los fondos de pensiones españoles tuvieron una rentabilidad del 0,1% en agosto, lo que supuso una media del 3,4% en los últimos doce meses. Desde comienzos de año, la rentabilidad media se ha elevado hasta el 0,5% debido a la aportación de los fondos de renta fija y los de renta variable no euro, según los datos registrados por el servicio de medición de Mercer, perteneciente al Grupo Marsh.
La empresa perteneciente al Grupo Marsh añade que en lo que va de año la rentabilidad media se ha elevado hasta el 0,5% debido a la aportación de los fondos de renta fija y a los de renta variable no euro.
En un año, los fondos de pensiones de renta fija han registrado una rentabilidad positiva del 6,3% y se han convertido en los únicos que alcanzaron cifras rentables en agosto (+2,5%). Mientras, los fondos de renta variable no euro han perdido un 1,6% durante el mes estival, pese al 15,4% que consiguieron durante el año. Los fondos de renta variable euro han retrocedido un 4,2% en agosto y un 2% en doce meses.
De esta manera, en lo que va de año el mejor comportamiento pertenece a los fondos de renta variable no euro (+7,2%) seguido de los de renta fija (+4,7%), mientras que los de renta variable no euro han descendido (-8,9%).
Desde que comenzó el año, el mejor comportamiento se ha registrado en los fondos de renta variable no euro (+7,2%), seguidos de los fondos de renta fija (+4,7%) y frente al descenso de los fondos de renta variable no euro (-8,9%).