Si va a alicatar su cocina y cuarto de baño tenga en cuenta que previamente es necesario colocar todas las tomas eléctricas y de agua, para que estas discurran ocultas tras los azulejos. No obstante, es recomendable que dibuje en un plano a escala los lugares por los que discurren ambas instalaciones para que, en el caso de que se produzca algún problema, pueda resolverlo retirando el menor número de azulejos posibles. Además, es recomendable guardar unos cuantos azulejos por si no logramos retirar los que decoran nuestra pared sin romperlos.
Los tubos eléctricos discurrirán embutidos en un macarrón de color negro, mientras que es recomendable recubrir las tuberías de agua con macarrón rojo, en el caso de la del agua caliente, y azul para del agua fría.
A la hora de realizar la instalación eléctrica, deje las cajas de los enchufes colgando y cuándo vaya a colocar el azulejo que lo rodeará, fije la caja en su sitio con yeso, corte el azulejo a la medida necesaria antes de colocarlo y entonces podrá terminar de fijar el enchufe.