Skype ha anunciado la puesta en funcionamiento de una nueva aplicación para los terminales telefónicos iOS, que ofrece a los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch una conexión a Internet de prepago. Esta aplicación es gratuita y permitirá el acceso a la Red a través de más de un millón de puntos wifi de todo el mundo mediante un sistema prepago.
La compañía pretende facilitar a los usuarios la posibilidad de conectarse a Internet en cualquier lugar a través de sus teléfonos móviles y que sólo paguen por el tiempo que consuman. El servicio utiliza como moneda de pago los Créditos Skype, que los usuarios deben recargar previamente. El sistema de tarificación solo toma en consideración el tiempo de las conexiones y no el volumen de datos, lo que permite a los usuarios el control efectivo de su consumo.
Los precios de acceso a Internet mediante la Skype Wifi dependen de la operadora telefónica con la que se tenga contratado el servicio, aunque desde la compañía aseguran que existen tarifa desde 0,05 euros por minuto. Por otro lado, destacan que esta aplicación puede ser de gran utilidad para las personas que viajan al extranjero, que podrían reducir el coste del «roaming» al utilizar Skype Wifi para realizar llamadas o actualizar la información de sus redes sociales.