La PS Vita de Sony saldrá al mercado sin ningún tipo de restricción regional, es decir, se lanzará un único modelo de consola en todo el mundo que será compatible con juegos PAL y NTSC. La práctica habitual es que los juegos se comercialicen en tres formatos distintos: PAL para Europa, NTSC-U para Estados Unidos y NTSC-J para Japón.
Sin embargo, ha sido el propio presidente de Sony Worldwide Studios, Shubei Yoshida, quien ha confirmado en Twitter la homogeneización de los formatos para su nueva videoconsola. Sin duda alguna, esta estandarización favorecerá el comercio internacional de juegos y consolas.
Además, otra de las novedades de PS Vita es su total compatibilidad con los juegos descargados para PSP. Sony ha asegurado que todos los títulos de su anterior consola portátil funcionarán perfectamente con los controles de PS Vita, incluso el segundo stick analógico que supliría las funciones de algunos botones.
La compañía tiene previsto lanzar al mercado la nueva videoconsola el 17 de diciembre en Japón. Entonces también pondrá a la venta 26 títulos compatibles con ella, entre ellos grandes éxitos como ?Final Fantasy X? o ?Metal Gear Solid HD?. Sony tiene previsto que PS Vita llegue a España en 2012, con precio de 299 euros en su versión con 3G y de 249 euros en la equipada con wifi.