La firma Google ha hecho oficial el lanzamiento de la primera aplicación de Google Wallet, su sistema de pago a través de teléfonos móviles. La compañía ha confirmado que ya está disponible su servicio para los terminales Nexus S de la operadora Sprint, en Estados Unidos. Este lanzamiento de la aplicación ha coincidido con el anuncio de que Visa se une al proyecto, lo que completa las posibilidades del servicio.
El anuncio de que Google trabajaba en Google Ballet se realizó el pasado mes de mayo. La compañía confirmaba entonces los detalles principales de su servicio de pago móvil. Tras varios meses de espera, Google Wallet ya es una realidad. Se trata de un servicio de pago que utiliza el móvil como monedero. La aplicación utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite la conexión de corto alcance entre dispositivos, para validar las operaciones.
«Hemos estado probando mucho y ahora lanzamos la primera versión de la aplicación para Sprint. Eso significa que empezamos a desplegar Google Wallet a todos los Nexus S 4G de Sprint», señala la compañía en su blog. Los Nexus S de la estadounidense Sprint se convierten en los primeros terminales en poder utilizar el nuevo sistema de pago de Google.
La empresa ha trabajado durante estos meses para llegar a acuerdos con distintos actores importantes del sector. A los acuerdos ya conocidos con Citi, MasterCard, American Express Sprint y First Data, destaca el anuncio de que Visa se une al proyecto. Con Visa, el sistema de Google cuenta con el apoyo de las compañías más importantes, lo que hace que el servicio se estrene con mucha confianza. Aunque el acuerdo ya se ha hecho oficial, por el momento los usuarios tendrán que tener una tarjeta Citi MasterCard para utilizar Google Wallet. Para aquellos que no disponen de este tipo de tarjeta, Google también ha anunciado la creación de unas tarjetas de prepago propias que permiten a los usuarios realizar transacciones con Google Wallet. Para fomentar el uso de estas tarjetas, Google ha anunciado que regalará 10 dólares (7,3 euros) a los clientes que adquieran una antes de que finalice el año.
La compañía ha mostrado su agradecimiento a todas las empresas que colaboran en el proyecto y ha dejado claro que su intención es que el servicio crezca. «Nuestro objetivo es hacer posible que usted pueda añadir todas sus tarjetas de pago a Google Wallet», asegura en el blog. Sin confirmar plazos, Google también ha señalado que «están entusiasmados con este primer paso» y que «esperan llevar Google Wallet a más teléfonos en el futuro».