La firma Apple trabaja para solucionar los problemas que algunos usuarios del iPhone 4S experimentan con la batería de su nuevo terminal debido a la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 5. Para ello, la compañía ya ha lanzado la versión Beta iOS 5.0.1 para desarrolladores para corregir este y otros errores que se han presentado.
La versión preliminar iOS 5.0.1 está disponible para iPad y iPad 2, iPhone 3GS, 4 y 4S y iPod touch de tercera y cuarta generación. La versión beta iOS 5.0.1 asegura corregir los errores que afectan a la duración de la batería, añade gestos multitarea para el iPad original, resuelve los errores con documentos en la nube, mejora el reconocimiento de voz (para los usuarios de Australia) y, por último, también contiene mejoras de seguridad.
Además de estas correcciones, el equipo de Apple ha anunciado que «iOS 5.0.1 beta introduce una nueva forma para que los desarrolladores especifiquen los archivos que deben permanecer en el dispositivo, incluso en situaciones de bajo almacenamiento».
Estas correcciones se unen a la solución presentada a principios de semana que permitía un mejor rendimiento de la batería en dispositivos con iOS 5. Esta solución consistía en desactivar la opción «Setting Time Zone», un sistema activado por defecto en los dispositivos con la última versión de iOS para detectar automáticamente los cambios de hora cuando el usuario se desplaza a otros países. Esta herramienta funciona incluso cuando no hay ninguna posibilidad de que el usuario se encuentre en una zona horaria diferente, lo que provoca un aumento en consumo de batería.
No es la primera vez que Apple tiene problemas con sus nuevos productos. Ya sucedió en el lanzamiento del iPhone 4 en junio de 2010 y el problema con su antena -el conocido «Antennagate». Ahora Apple vuelve a tener problemas con el tándem formado por el iPhone 4S e iOS 5.