La Universidad de Granada (UGR) es la primera de España en el área de Ciencias de la Computación y se encuentra en el número 19 de las 300 mejores de todo el mundo, según la última edición del conocido como Ranking de Taiwán (Clasificación del desempeño de las Publicaciones Científicas para las universidades del mundo), realizado por el Consejo de Evaluación de la Enseñanza Superior y Acreditación de Taiwán. En el ranking también aparecen la Universidad Politécnica de Cataluña (posición 61) y la Politécnica de Valencia (puesto 78).
A la cabeza de la clasificación se sitúa el Massachusetts Institute of Technology, seguida de la University of California-Berkeley, Stanford University, Nanyang Technological University, Tsinghua University, Harvard University, City University of Hong Kong, Carnegie Mellon University, National University of Singapore y University of Illinois-Urbana Champaign.
El Ranking de Taiwán mide la cantidad y la calidad de la investigación en universidades de todo el mundo. Para ello, emplea como fuente de información las bases de datos de Thomson Reuters Web of Science y Essential Science Indicators, donde se recogen las mejores revistas científicas mundiales, explica la UGR.
Para calcular el ranking, los autores emplean ocho indicadores diferentes clasificados en tres apartados con diferente peso: Productividad (20%), Impacto (30%) y Excelencia (50%). Algunos de los indicadores empleados son el número de artículos ISI, número de citas en los últimos 11 años y últimos dos años, el Índice H de los últimos dos años o el número de artículos altamente citados de los últimos diez años.