El porcentaje de uso de Internet Explorer 6 (IE6) ha llegado en Estados Unidos al 1%, de manera que su uso en el país es prácticamente nulo. Se une de este modo a países como Austria, Polonia, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega que ya han «desterrado» IE6.
Microsoft ha aguantado toda clase de críticas a raíz de la versión 6 de su navegador Internet Explorer. La compañía ha intentado por todos los medios convencer a los usuarios de que actualicen el navegador a las últimas versiones, ya que IE6 es una versión obsoleta y el HTML5 es el futuro. Incluso, la compañía de seguridad Sophos llegó a asegurar que Internet Explorer 6 «debe morir».
Meses después, Microsoft parece que ha conseguido su objetivo, al menos en Estados Unidos. La compañía ha celebrado como una fiesta de cumpleaños que en este país, 10 años después de su nacimiento, el porcentaje de uso de esta versión del navegador ha llegado al 1%, según recoge en su blog oficial Windows Team Blog. «Esperamos que esto signifique que más desarrolladores y profesionales de las Tecnologías de la Información consideren IE6 como una versión de «baja prioridad» en este momento y dejen de gastar su tiempo en tener que soportar un navegador obsoleto», asegura el equipo de Microsoft.
Tras este nuevo logro, desde Microsoft agradecen a la comunidad de usuarios su apoyo por haber colaborado en el proyecto IE6 Countdown, una página web habilitada para «desconectar» al mundo de Internet Explorer 6. Esta web ha recibido más de 2,7 millones de visitantes y 5,6 millones de visitas. Microsoft continuará en 2012 con su labor para acabar con IE6 en aquellos países donde todavía se accede a Internet con esta versión. «Hacemos un llamamiento en este nuevo año para poner fin a IE6 y pasar a un navegador moderno como IE8 o IE9». Junto a Estados Unidos, países como la República Checa, México, Ucrania, Portugal y Filipinas han dicho adiós a IE6, al igual que Austria, Polonia, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.