Los fabricantes de electrodomésticos despliegan sus armas de manera continua, gracias a las cuales se pueden encontrar innovaciones como frigoríficos con televisión integrada y otros diseños vanguardistas en lavadoras, hornos y lavavajillas. Además, incluyen una ampliación en la gama de colores en la que se fabrican, para diferenciar sus productos de la competencia y, de paso, aportar una nota de color a las cocinas.
Se puede alicatar la cocina con una cenefa de azulejos del mismo color escogido para los electrodomésticos
Si lo que se desea es dotar a la cocina de un aspecto moderno, o combinar rusticidad y modernidad, es posible optar por alicatar la estancia con azulejos blancos y fijar a media altura, e incluso en la parte superior e inferior de la pared, una cenefa de azulejos del mismo color que el frigorífico o lavadora. Después, combinar estos elementos con una vitrocerámica, una chapa de aspecto rústico, una campana de metal y unos muebles de madera con el veteado a la vista y molduras, que le aporten un aspecto antiguo. Así se habrá conseguido una combinación perfecta entre lo clásico y lo moderno.
También es posible embaldosar el suelo en forma de damero, con una combinación de colores que utilice el tono de los azulejos de la pared y el de estos electrodomésticos no convencionales.