1. Rover
Dispone de varios servicios para la atención de las mascotas (perros y gatos) cuando no se está en casa, ya sea durante varias jornadas o por unas horas. Es posible contratar alojamiento, cuidados y visitas a domicilio, guardería de día y paseos (de 30 o 60 minutos).
La reserva y los pagos se hacen a través de la app. Todas las contrataciones cuentan con una garantía de reembolso que cubre una posible atención veterinaria.
Para conocer los candidatos hay que introducir en el buscador el domicilio o código postal de residencia, los días en los que se prevea la contratación y el tamaño del perro. Los paseadores muestran con detalle los servicios que ofrecen, sus habilidades adicionales (primeros auxilios, por ejemplo) y las tarifas con los posibles extras (pueden cobrar más si se trata de un cachorro o si es temporada vacacional). También comparten fotos (con el consentimiento del dueño) de los animales que cuidan. En cada ficha se pueden leer las reseñas de otros clientes. Para contactar con el paseador hay que hacerlo a través de la aplicación, una vez que ha formalizado el registro.
2. PaseaPerros
Esta app ofrece paseadores y cuidadores de perros para ausencias cortas y prolongadas. Solo hay que introducir en el buscador la dirección donde se encuentra la mascota para localizar a los paseadores disponibles.
Cada candidato muestra una ficha con una fotografía acompañada de una breve presentación motivacional. Además, añade los años de experiencia, sus referencias y las valoraciones de otros clientes. Para contactar con la persona es necesario registrarse previamente en la web facilitando los datos personales y los de la mascota. El paseador establece el precio por paseo (de unos 60 minutos de duración), los horarios en los que estaría disponible, el número máximo de animales con los que podría compartir recorrido y el tamaño (pequeño, mediano o grande) de los perros que maneja.
Tanto las contrataciones como los pagos se hacen con la aplicación. La empresa ofrece garantía de satisfacción, devolviendo el dinero al cliente si el servicio no ha sido de su agrado. Como extra, cada animal cuenta con cobertura veterinaria sin cargo adicional.
- Disponible en Android
3. PetBacker
La aplicación, operativa en distintos países, obliga a efectuar un registro previo. Antes de iniciar cualquier solicitud hay que completar algunos datos del animal. Solo es obligatorio proporcionar la raza y el peso del perro, aunque se pueden dar otras informaciones como la fecha de nacimiento, las vacunas que ha recibido o sus aptitudes sociales (si es amistoso con los niños, por ejemplo).
Para buscar un paseador basta con indicar el número de paseos que se necesitan, los días del servicio y la fecha y la hora. Después, hay que dar una dirección y proporcionar un número de teléfono. En ese momento se reciben las ofertas de candidatos disponibles en la zona para cubrir la solicitud.
PetBaker, además, tiene otros servicios que se pueden contratar, como alojamiento en domicilio privado, peluquería, adiestramiento, veterinario o taxi adaptado para mascotas. Todos los pagos se hacen a través de la aplicación.
4. Gudog
Cuenta con una bolsa de más de 15.000 cuidadores evaluados. Todos han de pasan por un estricto proceso de selección: en la empresa aseguran que solo el 15 % de los solicitantes son finalmente aprobados. Los perfiles de los paseadores muestran su experiencia, la cualificación, la zona donde ofrecen los servicios, la tarifa, así como las calificaciones y los comentarios de otros propietarios de perros relacionados con sus servicios.
El cuidador paseará al can durante una hora, recogiendo y entregando al animal en el domicilio, lo que garantiza que la zona de esparcimiento ya es conocida por la mascota. Siempre se llevan a los perros atados y la suelta se puede producir en espacios cerrados previa autorización del dueño. Durante el paseo es posible contactar con el cuidador a través de la app e incluso recibir fotografías.
Las reservas y pagos se hacen desde la aplicación. Todas las contrataciones incluyen atención veterinaria en caso de accidente o emergencia.
5. Préstame Tu Perrito
Es una comunidad que pone en contacto a voluntarios con propietarios de perros que necesitan ayuda para cuidarlos. Está formada por más de 600.000 miembros dispuestos a echar una mano a los dueños de mascotas. Para formar parte hay que crear un perfil en la aplicación: solo así se puede contactar con los voluntarios (todos están verificados por la app). Después, solo hay que quedar para que perro y paseador se conozcan. Hay personas que se ofrecen para paseos o jugar con el animal, tanto durante unas horas o, si es preciso, por varios días de vacaciones. Ninguna cobra por estos servicios.
Darse de alta en Préstame Tu Perrito es totalmente gratuito. La plataforma cuenta con una contratación Premium que sí tiene un coste (desde 4,99 euros al mes). Incluye, entre otras cosas, seguro veterinario para proteger al perro durante los paseos y cuidados, línea de asesoramiento veterinario en caso de que surja algún problema y seguro de daños en la vivienda del cuidador.