Materiales cerámicos de tonalidades similares en el cuarto de baño

El empleo de crucetas ayudará a alinear bien los azulejos
Por EROSKI Consumer 9 de noviembre de 2006

Una buena opción para decorar los cuartos de baño consiste en tratar de combinar el colorido de los materiales cerámicos de los sanitarios con el tono de la pintura y los azulejos con el que vayamos a decorar paredes, suelo y techo. En esta ocasión se ha optado por forrar ambas partes de azul, aunque no de un color uniforme.

Las baldosas del suelo son de color azul oscuro con un jaspeado en tonalidad blanca, mientras que el colorido elegido para los azulejos es similar, combinando el azul claro con el blanco, aunque en este caso el blanco se presenta en forma de unas franjas que discurren de esquina a esquina del azulejo rectangular, que también contrasta con la forma cuadrada de las baldosas.

Resulta un poco más complicado colocar los azulejos, debido a que las franjas blancas tienen que casar a lo largo de la pared, por lo que puede ser necesario emplear unos elementos en forma de aspa, denominados crucetas, que, colocados entre los azulejos mientras los vamos fijando permitan que el espacio entre los mismos sea idéntico y las líneas blancas que los decoran queden perfectamente alineadas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube