En ocasiones, pasillos y otras zonas de paso como las escaleras son los grandes olvidados de la iluminación, ya que solemos emplear en ellos lámparas o apliques de techo o pared sencillos y poco decorativos. Sin embargo, elegir con un poco de cuidado tiene su recompensa.
En este caso se ha optado por emplear un aplique de pared de aspecto antiguo, similar a un quinqué. La base con la que se fija a la pared es de una madera con molduras de bello acabado, a la que se une la lámpara con un decorativo portalámparas decorado con un motivo vegetal fabricado en metal.
Encontrará en el mercado numerosos modelos, bien de aspecto antiguo, clásico o modernista, por los que decantarse y poder mejorar tanto la iluminación como la decoración de los pasillos y otras zonas de su vivienda. En los vestidores puede colocar un aplique a cada lado del espejo. Tenga en cuenta que es necesario elegir piezas cuyos colores y forma combinen con la estancia en la que vayan a ubicarse, aunque también puede emplear diseños que contrasten para llamar más la atención.
Las paredes en tonalidades ocres realzan el aspecto de los apliques de aspecto antiguo mientras que colores más brillantes, como verdes y azules, son más aconsejables para lámparas de pared modernas.