El patio que puede apreciar en la fotografía tiene un aspecto rústico, merced a la combinación de diversos factores con los que se consigue un acabado conjuntado y a la par diáfano, ya que su decoración no está recargada en exceso.
El color rojizo con el que se han pintado las paredes de la planta baja, y el crema de la primera planta son muy utilizados en las decoraciones tradicionales. También continúa otorgando un ambiente campestre al patio el material cerámico que recubre su suelo.
En lugar de emplear simplemente una capa de cemento se ha optado por embaldosar con losetas de colores y no uniformes todo el patio, facilitando su limpieza y proporcionándole un mejor acabado.
El patio dispone de un lavadero, en el cual se pueden lavar a mano, y con comodidad, objetos como las escobas y algunas prendas, algo que también confiere un aire sosegado al lugar.
Como elemento de contraste, las puertas de la planta baja están fabricadas en PVC, al igual que las ventanas de toda la estancia, la barandilla de la balconada y la de la escalera de acceso a la primera planta. Este material, de aspecto más moderno, permite cerrar de manera más estanca las habitaciones.