Para construir esta cajonera de forma triangular deberá seleccionar la altura que desee que tenga y cortar dos tablas a esa medida. Para unir estas dos tablas, coloque sus cantos uno contra otro y mida unos 8 centímetros desde el vértice que ha formado. A la altura medida coloque un trozo de tabla inservible y mida la longitud de los lados del triángulo que se ha formado.
Recorte un triángulo de madera de esas dimensiones y cuya anchura sea la misma que la de las maderas. Repita la operación mencionada en todas las esquinas y gracias a los triángulos conformados podrá afianzar las uniones entre las tres tablas, colocando uno en cada esquina de la cajonera y empleando para unirlos clavos de gran largura y cola de carpintero.
Una vez haya confeccionado el cuerpo del mueble deberá calcular el número de cajones que quiere colocarle a la cajonera y su altura. Constrúyalos a la medida deseada, dejando entre ellos un espacio de unos cinco centímetros. Tenga en cuenta que si quiere colocar laterales en los cajones estos también deberán colocarse ladeados, para que se ajusten a la forma triangular del mueble, aunque puede no colocarlos y cortar simplemente la base y el frontal del cajón para que se ajusten al espacio disponible.
Calcule a la altura a la que irán ubicados y fije a esta altura unos listones de madera de unos 5 centímetros de grosor y la misma largura que el ancho del mueble. Estos listones harán las veces de guías sobre las que se deslizarán los cajones.
Compruebe que los cajones encajan en los espacios asignados, después de haber fijado los listones con clavos y cola de carpintero. Si no lo hacen o no se desplazan bien deberá lijar hasta que no se produzcan fricciones o bien cambiar la posición de los listones si no ha seleccionado la adecuada. Decore las cajoneras a su gusto y fije a los cajones un pomo con el que facilitar su apertura.