La estancia en la que está ubicado el mueble que se puede apreciar en la fotografía tiene una esquina irregular, en la que se ha aprovechado para colocar un sinfonier con varios cajones. Sin embargo, como no se ha realizado a medida, no se ha empleado todo el ancho existente entre la pared y la columna y, por tanto, se desperdicia parte del espacio disponible.
Se trata de un sinfonier alto y estrecho cuya principal peculiaridad es el sistema de apertura de los cajones, para el que se ha prescindido de tirador. Se ha rebajado parte de la zona superior del mueble, y éste rebajo se ha ahuecado, de forma que se pueden introducir los dedos en su interior para abrir el cajón. Se trata de un sistema de apertura menos habitual, y quizás un poco incómodo, pero que evita tener que colocar tiradores y limpiarlos cada cierto tiempo, sobre todo si son de latón o cobre.
No obstante, los tiradores de un mueble aparte de cumplir con su función también sirven para decorarlo. Como éste es un mueble de líneas rectas y aspecto moderno habría que haberle colocado unos tiradores bien acordes a su aspecto o bien que contrastasen con el mismo.